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Recién salida de la imprenta, Colnago presentó su primera bicicleta de grava de la Serie 'C', la C68 Grava. Esta bicicleta es sólo la segunda bicicleta de gravel dedicada de Colnago, pero es una apuesta segura. La bicicleta no es un lanzamiento suave en “todo lo relacionado con la grava”. Es una pieza de artesanía italiana hecha a mano, rápida, obstinada e impresionante y, lo que es aún más importante, se conduce como un sueño.
Profundidad de Colnago en la suciedad de la barra abatible
Colnago tiene tanta profundidad en el deporte del ciclismo que es fácil olvidar cuántos ciclistas legendarios alguna vez llamaron hogar a sus cuadros. No se trata sólo de montar en carretera, aunque es difícil pasar por alto el talento de Pogačars y vincularlo a la marca. Hace años, Wout y Mathieu montaban en Colnago; antes de eso, Sven, antes que él, Andrew Van der Pol (el padre de MVDP), y antes que todos ellos, Roger De Vlaeminck.
Hay demasiados para nombrarlos (sé que algunos de ustedes pueden dejarlos en los comentarios si lo desean), pero lo que quiero decir aquí es que Colnago conoce la suciedad de las barras abatibles. Entonces, cuando la icónica marca italiana dijo que estaban fabricando una bicicleta de gravel Serie C, supimos que sería única.
Consulte nuestra noticia aquí para obtener más información sobre el C68 Construcción de grava.espíritu y especificaciones técnicas generales.
Tratamiento Colnago Serie C
Las bicicletas de la serie C de la línea Colnago son las mejores; con esto nos referimos a la cima. El UAE Staff Emirates participa en la serie V, uno por debajo del C en la alineación. Sí, las motos están pintadas en Italia pero no se ensamblan a mano en la planta de Colnago como las versiones C.
¿Cuánto cuesta?
Esta atención al detalle y las expectativas del cliente hacen de los cuadros de la serie C algo más que un cuadro de carbono; se siente personalizado de alguna manera. Pero un tratamiento de primera línea conlleva un precio de primera línea, y el C68 no rehuye un precio elevado; el cuadro cuesta $ 7,100. Sí, puedes conseguir el C68 en Shimano GRX por $7,999, con llantas de aleación, pero si quieres el dentista especial, pagarás más de $14,000 por tu viaje.
La gran pregunta del C68 Gravel “¿Vale la pena su precio?” Creo que podemos responder eso…
Primeras impresiones
Vi por primera vez el C68 Gravel en un lanzamiento de prensa en San Deigo con el equipo de Colnago EE. UU./Italia. El equipo de diseño/ingeniería detrás de la C68 Gravel estuvo presente y estableció un concepto claro y unas expectativas de rendimiento para la nueva máquina.
En pocas palabras, el C68 está diseñado para la velocidad y el rendimiento, no para la aventura o la bicicleta. El cuadro es modular y cada tubo se adapta al tamaño de la bicicleta y se hace a mano en Combiago, Italia. La conducción se sentirá refinada, receptiva y controlable en una sola pista. Se sentirá como una máquina de carretera de resistencia potente y equilibrada, con un ruido apagado en la grava y el pavimento.
Cuando vi por primera vez el C68 Gravel, pensé: “Mira esa pintura” y luego “Mira el tubo de dirección”. Pero aparte de eso, la moto es muy discreta. No tiene pintura llamativa con banderas italianas en cada tubo; es un poco discreto, elegante y esculpido.
Impresiones de paseo — Colnago C68 Gravel
¿Alguna vez te subiste a una bicicleta, hiciste un pequeño ajuste y sentiste que “esto es todo”? Bueno, eso es lo que pasó conmigo y el C68 Gravel. La barra y la potencia del C68 Gravel son la barra/potencia Colnago CC.01 Huge de una sola pieza sin capacidad de ajuste. Por suerte me queda muy bien. Para el tamaño del marco. Monté el cuadro de 48s (54 cm) con una potencia de 100 mm y me sentí agradablemente en management de la parte delantera sin dejar de estar lo suficientemente bajo como para ser aerodinámico con el viento. Normalmente uso una barra de 40c con una potencia de 120 mm en mi bicicleta de gravel, y esta combinación me resulta muy acquainted. El ligero ajuste que hice fue la altura de la tija del sillín. Al terminar la temporada de ciclocross, la tija de mi sillín estaba ligeramente más baja para los esfuerzos de subir y bajar de la bicicleta. Esa altura no me pareció adecuada en el C68 Gravel, y lo levanté a la altura de mi sillín de carretera, lo que bloqueó todo en su lugar desde el principio.
Mi conducción consistió en dos días de grava y senderos con el equipo de Colnago, llevando el C68 Gravel de una conducción divertida en grupo a un ritmo de carrera y “¿esto debería estar bien?” territorio.
Sensaciones en la carretera
Comenzamos nuestros paseos por los caminos costeros de la costa de San Deigo, luego nos dirigimos a los pastos y la grava para probar la bicicleta, libres de distracciones motorizadas. En carretera, el C68 Gravel podía moverse. La sensación period la de una bicicleta de carretera con una geometría predecible y te sientes seguro al pilotarla. Mi bicicleta estaba equipada con neumáticos de grava Pirelli de 40 mm: un Pirelli Gravel M en la parte delantera con algo de mordiente adicional y un Gravel H en la parte trasera para mayor velocidad.
Nuestros recorridos fueron una mezcla de escalada de grava de guijarros, partes técnicas y muchas pistas únicas y sinuosas de San Deigo, nuevas para mí. Comencé el viaje con 35 psi en la parte trasera y 33 psi en la parte delantera. Con 158 libras, parecía sólido para un territorio acquainted y para protegerse de los pinchazos. Estaba contento con la presión de mis neumáticos cuando entramos en la pista única. La bicicleta podía tomar las curvas sin lavarse y subir secciones con mucha fuerza sin resbalar. Encontré rápidamente el punto de equilibrio de la bicicleta al subir y me sentí seguro al subir por terrenos sueltos.
Rapidez en ciclocross
En las secciones de entrada y salida de los senderos estilo ciclocross, la C68 estaba muy por encima de otras bicicletas de gravel que he montado. El manejo y la conducción en senderos reducidos fue como estar en una bicicleta cruzada más corta. La comodidad del viaje, sin embargo, fue diferente. Viniendo de mi máquina de cross, estoy acostumbrado a algunos golpes y cierta rigidez. El C68 se sentía tranquilo; El viaje fue limpio y predecible. Esto podría atribuirse a los neumáticos más grandes, pero no fue solo eso: es difícil identificarlo. Todos los elementos funcionaron muy bien juntos y la geometría está justo donde prefiero una bicicleta de gravel: una bicicleta casi de cross. (procedente de un corredor CX).
Ahora, seré el primero en admitir que me gusta andar en mi bicicleta de cross básicamente para todo. El C68 Gravel se siente así pero más normalizado. En lugar de sentirme mal en bicicleta pero divertirme en los senderos retorcidos, sentí que estaba en la bicicleta correcta. El robusto marco se sentía sólido como una roca mientras empujaba a través de las secciones de berma y vía de bombeo.
En las subidas más largas y empinadas, el C68 se condujo de manera predecible y tuvo una buena patada al empujar los pedales. La sensación es como estar en una subida empinada con un marco de carretera resistente, y realmente puedes esforzarte.
¿Es esto genial?
En cada viaje llega un momento en el que superas los límites, y en el C68 Gravel, esos tiempos transcurrían por pistas técnicas y descensos estilo tabla de lavar. Llevar una bicicleta de 14.000 dólares por este terreno puede ser estresante (divertido), pero la bicicleta funcionó de manera excelente. La potencia más corta permite una parte delantera divertida y te ayuda a salir de una caída en picada si tu manejo es ligeramente incorrecto. Por ejemplo; mientras desciende por algunas características desconocidas de tierra agrietada (del tipo en el que el sendero puede comerse la rueda hasta el eje). Me encontré fuera de la línea y rebotando hacia la perdición, en un último esfuerzo tiré para volver a saltar a la línea, pero me preparé para una caída. La bicicleta reaccionó rápidamente y estuve a salvo del temido accidente en el campo de prensa.
Gravel Colnago C68: impresiones duraderas
Después de pasar dos días montando en superficies mixtas la Colnago C68 Gravel, tengo buenas impresiones de la bicicleta. En primer lugar, me gustó el paseo (no sólo los senderos). El cliente del C68 Gravel podría ser (es) un ciclista de gravel más centrado en la carretera al que le gusta ir rápido, no necesariamente atravesar kilómetros de raíces y rocas. Dicho esto, la bicicleta puede soportarlo y el gravel es único porque cada uno lo outline de manera diferente. La definición de Gravel de Colnago con el C68 Gravel es cómoda, rápida, elegante y potente.
El C68 Gravel es un vehículo fantástico, pero puede que no sea para todos. A Colnago le parece bien eso. Sin embargo, si buscas una bicicleta que se maneje maravillosamente, como una bicicleta que has conducido durante años, vale la pena echarle un vistazo.
¿Vale la pena el precio? Bueno, eso depende del comprador, pero si puedes comprar una C68 Gravel y apreciar la sensación y la elegancia de la carretera (esta es tu bicicleta de gravel), esta podría ser tu única bicicleta. Si está buscando algo para competir y realizar algunos eventos de grava de resistencia, el G-3X podría ser una mejor opción. De cualquier manera, Colnago ha entrado en el gravel con toda su fuerza y el C68 es una clara declaración de intenciones. Esta bicicleta desafía lo que puede ser una bicicleta de gravel de “estilo clásico” centrada en la carretera. Algo más refinado que barras extremely anchas, neumáticos para bicicletas de montaña y tijas telescópicas.
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