[ad_1]
¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo. Aprende más
Specialised tiene una nueva versión de Propero, pero si estás familiarizado con las versiones anteriores, es posible que ni siquiera la reconozcas. Gracias al lenguaje de diseño tomado de S-Works Evade 3 y Prevail 3, el nuevo Propero 4 parece un producto completamente diferente, lo cual es bueno.
En explicit, el Propero 4 ofrece gran parte del rendimiento de los modelos S-Works de gama alta a un precio más asequible. El Propero 4 de $ 200 no es exactamente barato, pero cuesta 2/3 del costo de los modelos premium.
Cuando llegó el momento de diseñar el nuevo casco, Specialised cube que comenzaron primero con la aerodinámica. Comenzando con una batería de pruebas CFD y múltiples formas de casco, Specialised las redujo a dos formas y luego las llevó a su Win Tunnel interno. Esta prueba en el túnel de viento con un maniquí masculino de carreras en ruta validó que el Propero 4 es 4 vatios más rápido que el S-Works Prevail 3. Eso significa que es 15 segundos más rápido en 40 km con una velocidad promedio de 45 km/h. Specialised no indica cómo se compara con el Evade 3, por lo que asumimos que el Evade 3 es aún más rápido.
Para mejorar la ventilación, Specialised volvió a utilizar CFD para gestionar el flujo de aire alrededor y a través del casco. Además, afirman haber creado una nueva forma de aumentar el flujo de aire a la que llaman Microcanalización. Se trata de microcanales desplazados de 2 mm que se cube que crean turbulencias en el flujo de aire a través del casco para “crear un flujo de aire continuo y refrescante”. Combinado con grandes ventilaciones traseras, el casco logra mover una gran cantidad de aire a su alrededor y a través de él.
MIPS
Además de ser aerodinámico y estar bien ventilado, el Propero 4 se centra en la seguridad con MIPS Evolve. El plano de deslizamiento está sujeto a anclajes flexibles que proporcionan un movimiento de 10 a 15 mm para reducir las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante un choque. Fuera de MIPS, el casco también obtuvo la calificación de casco más alta de 5 estrellas del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal.
Me alegra ver que, si bien Specialised optó por divisores de pink livianos, su divisor Tri-Repair aún permite el ajuste hacia adelante y hacia atrás.
Peso precise
En la báscula, nuestra muestra mediana pesa 308 g.
Primeras impresiones
En lo que respecta a cascos de carretera nuevos, últimamente no he tenido mucha suerte, hasta ahora. Realmente quería que me gustara el Prevail 3, pero la forma revisada del casco se clava en la parte posterior de mi cabeza. Entonces, en el Lazer Z1 Kineticorelas correas no ajustables significaban que el barboquejo estaba mal colocado en mi cabeza.
Afortunadamente, el Propero 4 me queda casi perfecto en todos los aspectos. Es extremadamente cómodo y, desde el primer momento, los divisores Tri-Repair estaban en la posición correcta, aunque son ajustables.
A pesar de ser un casco aerodinámico, el Propero 4 hace un gran trabajo al hacer que parezca que estás no usando un casco aerodinámico. En mi opinión, es un casco aerodinámico que puedes usar a diario sin sentirte como un idiota que busca hacer algunas relaciones públicas en el carril bici. Pero eso no quiere decir que no sea aerodinámico. En un viaje particularmente ventoso donde todo period sacudido por el viento, sentí que mi cabeza estaba excepcionalmente estable, de una manera que se podía sentir.
Lo más importante para mí es que está increíblemente bien ventilado. Mientras conduces, puedes sentir el flujo de aire que pasa por la parte posterior del casco hasta tu cuello. Aún no lo he probado en un día de mucho calor, pero las primeras impresiones me hacen pensar que igual sería muy cómodo.
Precios y disponibilidad
Ofrecido en cinco colores, el Propero 4 tiene un precio de $200 y ya está disponible. Los cascos se ofrecerán en tallas S, M y L con ajuste “clásico” y “redondo”.
[ad_2]