[ad_1]
Los neumáticos son el componente que los ciclistas cambian con más frecuencia en una bicicleta, sin lugar a dudas. Mientras que algunas personas conducen hasta que no les queda ni un solo grabado de la banda de rodadura, otras cambian los neumáticos de su bicicleta de un viaje a otro dependiendo de las condiciones.
Aunque cambiar un neumático, ya sea por una compra nueva o por un pinchazo, es el ajuste mecánico más común que realizan los ciclistas, aún puede presentar una serie de desafíos frustrantes, incluso en las mejores circunstancias.
BikeTiresDirect (también conocido como BTD) conoce los neumáticos por dentro y por fuera, y han trabajado incansablemente para crear una lista exhaustiva de consejos y trucos para solucionar cualquier problema que uno pueda encontrar durante un cambio de neumáticos. Elegimos algunos de los más importantes para neumáticos con y sin cámara para garantizar que el contacto con neumáticos nuevos comience y termine con tanta emoción como el primer viaje con ellos, en lugar de con sudor, dolor de manos y maldiciones.
tubos
Proteger el tubo: Incluso un ligero pinchazo del tamaño de una aguja puede destruir la integridad de la cámara y provocar fugas lentas que harán que los ciclistas aparentemente pasen tanto tiempo bombeando como montando. Antes de montar un neumático nuevo con cámara, BTD recomienda revisar dos veces el fondo de llanta, los orificios de los radios y todas las superficies que tocan el neumático en busca de partes afiladas o puntiagudas que puedan cortar la cámara. Esto es particularmente importante al reemplazar un tubo después de un pinchazo, ya que los molestos restos de escombros que causaron el pinchazo inicial podrían permanecer.
Los mecánicos de bicicletas a menudo insisten en tener el vástago de la válvula alineado con la etiqueta del neumático; esto es por algo más que estética cuando se trata de cámaras. Después de un pinchazo, infle la cámara después de retirarla del neumático para encontrar el agujero en la cámara. Una vez ubicado el orificio, haga referencia al lugar del pinchazo o pinchazo en el neumático comparando la posición del orificio en la cámara con el neumático, utilizando la válvula del neumático y la etiqueta del neumático como puntos de referencia.
Por lo normal, esto hace que encontrar la causa del piso sea mucho más fácil, ya que sabes dónde buscar. El hecho de que no pueda sentir nada dentro del neumático en el momento del pinchazo tampoco significa que no haya nada en el neumático: podrían haber pedazos de vidrio incrustados en el neumático que no puede sentir dentro de la cavidad del neumático. , lo que podría perforar el nuevo tubo una vez inflado. Asegúrese de eliminar completamente cualquier objeto extraño antes de volver a instalar el tubo.
mantenlo suelto: Algunos neumáticos se ajustan más cómodamente que otros. No es raro encontrarse con dificultades para colocar ambos talones de un neumático en la base de la llanta porque están muy apretados. Para mantener suelta la parte más apretada del neumático alrededor de la rueda, los ciclistas pueden crear más espacio dejando caer uno de los talones del neumático en la parte más profunda de la base de la llanta. A partir de ahí, es más fácil colocar el otro lado del neumático en su lugar.
la parte dificil: Los últimos centímetros de un neumático pueden ser los más frustrantes para colocarlos en su lugar, incluso con el talón opuesto colocado en una posición útil. Una vez que el neumático comience a apretarse al instalar el segundo lado del talón, recuerde juntar los dos talones alrededor de todo el neumático para que ambos caigan en el canal central y darle más espacio de movimiento en la parte superior.
Si bien a muchos ciclistas no les importa luchar con las manos para colocar la última parte del neumático en su posición, las palancas para neumáticos de calidad o los gatos para talones de neumáticos pueden hacer que el proceso sea más sencillo. Esto es importante ya que el uso de la herramienta incorrecta, o incluso de la herramienta correcta, puede dañar la cámara, el fondo de llanta o incluso la llanta.
Parada en bins de un cuarto de presión: Ahora que es el momento de inflar el neumático, tómate más tiempo para asegurarte de que todo esté en la posición correcta mientras se infla la cámara. BTD recomienda detenerse a aproximadamente una cuarta parte de la presión máxima del neumático para inspeccionarlo en busca de signos de que la instalación salió mal. Este rápido paso podría salvar a la gente de un estallido ensordecedor y aterrador si algo sale mal.
Sin cámara
Tómate tu tiempo con la cinta: Un buen trabajo de cinta es la base de cualquier configuración sin cámara. Sin él, los neumáticos no retendrán el aire ni el sellador como deberían. Si instalan cinta nueva, BTD cube que los ciclistas deben usar cinta que sea un par de milímetros más ancha que el ancho interno de la llanta para cubrir completamente el canal central y debajo de los talones del neumático. Comience a pegar unos centímetros más allá del orificio de la válvula y sea meticuloso. Tire con fuerza, alise las burbujas a medida que avanza y continúe con dos o tres radios adicionales más allá de los orificios de las válvulas. Además, asegúrese de que la llanta esté limpia y libre de residuos antes de aplicar la cinta.
No hay tornillos sueltos: Una vez colocado el fondo de llanta, es momento de montar el vástago de la válvula. Comience cortando un pequeño orificio en el orificio de la válvula (un punzón funciona bien para perforar un orificio, en lugar de usar una cuchilla para cortar la cinta), luego empuje el vástago a través de él. Utilice la tuerca de bloqueo para bloquear firmemente el vástago de la válvula en su lugar. Así como la válvula de las cámaras es un lugar privilegiado para los pinchazos si el fondo de la llanta está en mal estado, el vástago de las ruedas sin cámara es un lugar privilegiado para las fugas. Asegurar un sello hermético aquí mantendrá el aire que está a punto de inyectar en el neumático donde debería estar.
montar: Aquí es donde la configuración de neumáticos sin cámara se vuelve complicada. Colocar los talones del neumático en una llanta requiere mucho volumen de aire y precisión, por lo que cualquier error puede provocar fallas. Intentar hacerlo con una bomba de piso puede convertirse fácilmente en una de las cosas menos divertidas que haces en tu bicicleta. Si no tiene otra opción, utilice una solución alternativa con tubo que se menciona a continuación.
Si tiene un núcleo de válvula extraíble, sáquelo para obtener el máximo flujo de aire en el neumático. Una vez que el cordón esté correctamente asentado, puede volver a colocarlo y volver a inflarlo más tarde después de agregar sellador. Los compresores de aire facilitan la instalación de neumáticos sin cámara. Le permiten alcanzar instantáneamente el volumen de presión necesario para asentar una perla sin un bombeo incesante. Escuche una serie de pings y pings para saber cuándo la cuenta está colocada correctamente. Tenga en cuenta que si utiliza un compresor de aire, tenga cuidado de no agregar aire demasiado rápido; demasiado, demasiado rápido puede hacer que el neumático se salga de la llanta o incluso dañar algunas llantas de carbono.
Si el neumático retiene aire, pero tienes dificultades para que el talón encaje en su lugar sin mucha presión de aire, puedes agregar un poco de jabón para platos diluido en agua al talón para que actúe como lubricante y ayude a que se deslice en su lugar. .
La solución del tubo: Si lo has probado todo y no consigues que la cuenta se asiente, siempre puedes utilizar el truco del tubo. Simplemente coloque una cámara en el neumático sin cámara sin sellador e infle como lo haría con una configuración con cámara regular. Esto guiará el neumático a la posición correcta y asentará los talones. Después de eso, desinfle el neumático y retire solo un lado del talón para sacar la cámara; ahora puede agregar sellador y solo preocuparse por asentar un lado del talón del neumático en lugar de ambos.
Sellador: agitado, no revuelto: Los ciclistas deben comenzar a rodar y agitar el neumático tan pronto como lo inflen para garantizar que el sellador se disperse completamente por todo el neumático. No es raro escuchar un poco de aire escapar aquí o allá cuando el sellador encuentra imperfecciones en el sello para tapar. Puede resultar útil mantener la rueda plana como una pizza para permitir que el sellador se acumule alrededor del área del talón. Mueva lentamente la rueda para que el sellador se mueva por todo el inside del neumático, luego gire la rueda y repita con el otro lado. Escuche si hay fugas y luego piense en cómo orientar la rueda para que el sellador se acumule sobre el sonido de la fuga; es extrañamente satisfactorio escuchar el silbido detenerse cuando el sellador encuentra el agujero.
Después de unos minutos de eso, vuelve a poner el volante en la bicicleta y da una vuelta rápida. Esto ayudará a que el sellador continúe tapando cualquier punto para lograr un sellado hermético y duradero.
Estos son sólo algunos consejos que ofrece BTD para ayudarle a navegar por los entresijos de la configuración y el mantenimiento de los neumáticos. La marca también proporciona mucha más información sobre cosas como cantidades adecuadas de sellador, consejos de seguridad para llantas nuevas y algunos trucos interesantes para facilitar aún más la instalación de llantas nuevas.
Para obtener la lista completa de consejos, diríjase a Sitio internet de BTDy asegúrese de seguir Instagram y YouTube para contenido más centrado en bicicletas.
Esta publicación está patrocinada por BikeTiresDirect.com.
[ad_2]