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Recientemente, en el UAE Tour, el ciclista de Lotto Dstny, Thomas De Gendt, saltó a la pista. Pero a diferencia de muchos accidentes comunes en el ciclismo profesional, el accidente de De Gendt provocó una tormenta de atención de los medios debido a la causa. Bueno, debido a la potencial Porque nadie puede decir con certeza qué causó el accidente, pero sí sabemos que De Gendt llevaba llantas sin gancho y neumáticos sin cámara con un inserto de neumático.
Durante el accidente, el neumático casi se sale por completo de la llanta, dejando el revestimiento del neumático Vittoria ondeando con la brisa. Desde entonces, muchos han cuestionado la compatibilidad de determinados neumáticos y llantas sin gancho, entre ellos los Cyclistes Professionnels Associés, cuyo presidente, Adam Hansen, ha expresado la preocupación de la CPA sobre llantas sin ganchos en el Pelotón.
Como repaso, llantas sin gancho elimine el pequeño gancho de la llanta que en el pasado servía para bloquear el talón del neumático en su lugar. En cambio, las llantas sin gancho dependen de la forma de los talones de los neumáticos sin cámara para mantener el neumático en su lugar mediante la fricción contra una pared lateral recta. La ventaja es supuestamente una llanta más liviana con una menor posibilidad de pinchazos y daños por impacto en la llanta, al tiempo que permite que el neumático llene un perfil más redondeado y ejecute presiones más bajas para un mejor agarre.
Desde el punto de vista de la fabricación, las llantas sin gancho parecen ser más fáciles y menos costosas de fabricar, lo que hipotéticamente da como resultado un producto más asequible.
Sin embargo, las llantas sin gancho tienen requisitos específicos de tipo, tamaño y presión de neumático; la mayoría de las llantas sin gancho deben funcionar por debajo de 72,5 PSI.
La UCI pesa
Si has estado siguiendo el drama, sabías que esta parte vendría: la UCI ahora está investigando. Al publicar hoy un breve comunicado, está claro que la UCI tiene la intención de decidir rápidamente si las llantas sin ganchos tienen un lugar en el pelotón profesional.
A la luz de una serie de incidentes recientes relacionados con el uso de llantas sin gancho y neumáticos sin cámara (una combinación comúnmente denominada sin gancho) en el ciclismo de carretera profesional, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido estudiar la situación con carácter de urgencia con con vistas a tomar una decisión rápida en aras de la seguridad de los conductores.
Estas medidas se comunicarán lo antes posible.
La UCI seguirá trabajando estrechamente con las partes interesadas del ciclismo y los fabricantes de equipamiento para garantizar que se tomen las medidas adecuadas tanto a corto como a largo plazo. Esta revisión y las decisiones que seguirán forman parte de la política de la UCI para promover la seguridad de los ciclistas, una de sus principales preocupaciones.
-UCI
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