[ad_1]
La nueva bicicleta Crossfire Path XC y Marathon del fabricante italiano de bicicletas de montaña Lee Cougan combina la velocidad clásica de campo traviesa con un recorrido más largo y una conducción moderna más versátil. La bicicleta de recorrido de 120 mm no es una bicicleta de path en el sentido contemporáneo, como sugiere su nombre. Pero es una bicicleta XC moderna y rápida que está diseñada para afrontar los recorridos de cross-country más difíciles. Puede seguir esforzándote en carreras maratonianas de MTB de larga distancia. Y es una maravilla para el ciclista de montaña al que le gusta sentirse conectado con el sendero…
Bicicleta XC de carbono ligera Lee Cougan Crossfire Path 2024 de 120 mm
Después de su singular Alboroto Innova Bicicleta XC de recorrido ultracorto hace un par de años, Lee Cougan está de regreso con otra interesante bicicleta de montaña de 29 pulgadas en el otro extremo de las carreras de cross-country. Esta es una bicicleta XC con suspensión whole de 120/120 mm que se inclina más hacia la perspectiva del sendero con una geometría más relajada y un recorrido 4 veces mayor. Pero si bien muchas bicicletas XC de path se han vuelto tremendamente flojas, la Lee Cougan Crossfire Path sigue siendo una bicicleta de cross-country que abraza su herencia de carreras.
¿Qué significa eso?
Básicamente, eso se cut back a una geometría que es un poco más relajada que la de sus bicicletas XC de recorrido corto, sin intentar ser una enduro o incluso una bicicleta de montaña.
Esto se traduce en un ángulo de dirección de 67,5° capaz pero no demasiado pronunciado, combinado con un tubo de sillín empinado de 75,5°, vainas cortas de 430 mm y cifras de alcance de cuadro a mitad de camino. (Bastante corta en comparación con la mayoría de las bicicletas modernas inspiradas en el enduro.) Sigue siendo una bicicleta XC genuinamente ágil, pero con mucho recorrido y un manejo lo suficientemente estable como para convertirla en un arma sólida para carreras XCO y XCM.
Además, sigue siendo rígido y liviano.
Detalles técnicos
Las modernas bicicletas de carbono T800 y T1000 cuentan con 120 mm de recorrido de la rueda trasera y asientos con cojinetes moldeados, combinados con las mismas horquillas de recorrido.
Lee Cougan afirma que su tubo diagonal perforado, su triángulo trasero de carbono unificado de 1 pieza y su diseño de suspensión de pivote único impulsado por varillaje en el Crossfire Path mantienen el peso del cuadro + amortiguador en solo 1850 g (talla M). Lo llaman 'Sistema de barra transversal estructural' donde el tubo diagonal se abre alrededor del amortiguador trasero invertido y el soporte del muñón mantiene todo rígido. Además, un fideo especial para el complicado recorrido del bloqueo de choque y otro fideo de aire para ajustar la presión del choque en ese espacio reducido.
Luego, las vainas se conectan delante del tubo del sillín y el pivote principal para mayor rigidez, manteniendo la parte trasera corta.
Los ejes de aleación hueca y los cojinetes de gran tamaño mantienen todo girando suavemente durante mucho tiempo. Y son fáciles de mantener.
Listo para XCO y XCM
El espacio libre máximo para los neumáticos es de 2,4 ″ cuando se monta en una llanta interna de 30 mm. Ese es convenientemente el estándar tanto para los corredores de XC como para la mayoría de los ciclistas de path hoy en día. En realidad, solo las bicicletas de enduro son más grandes, por lo que tendrás mucho espacio ya sea que prefieras llantas slicks para carreras de cross-country o llantas más aptas para senderos.
Son solo ruedas de 29 ″, con espacio Increase, UDH, pedalier roscado BSA y cableado interno a través del juego de dirección.
La bicicleta está diseñada para montar y competir durante todo el día, por lo que hay espacio para 2 jaulas en el cuadro. Se trata de un paquete de 3 soportes en el tubo diagonal, además de un par de salientes estándar debajo de la parte posterior del tubo superior. Lee Cougan cube que 2 botellas de agua de tamaño completo son de talla M a XL, o una botella y un portaherramientas/repuestos. Además, un desarrollo conjunto Alijo de granito RT Miniherramienta de trinquete en el tubo de dirección.
Los pesos completos de las bicicletas son entonces tan bajos como 10-11 kg.
¿Quieres saber más sobre Lee Cougan? ¿Las bicicletas de montaña fabricadas en Asia, operadas en Italia y de inspiración estadounidense que forman parte de la marca de bicicletas Basso fabricadas en Italia? Encuentra más historia de fondo en mi anterior. Alboroto Innova redacción.
Revisión de los primeros viajes
Tuve la oportunidad de montar el nuevo Lee Cougan Crossfire Path la semana pasada en Massa Marittima, Italia, por senderos familiares pero en condiciones tremendamente húmedas. Como probar seriamente los límites del deslizamiento fuera de management con neumáticos y condiciones XC. Pero la verdad es que la moto se comportó muy bien. Bastante predecible e inspirador de confianza para una bicicleta ligera que no se avergüenza de sus raíces de corredor.
Sube como una bicicleta XC ligera y adecuada con una buena posición delantera. Y desciende con un manejo predecible. Claro, no es el tipo de bicicleta que sueltas y dejas que encuentre su propio camino por senderos retorcidos. Pero agárrate fuerte y me lancé por rampas empinadas y deslavadas con una sonrisa fangosa en el rostro.
Configuré la suspensión relativamente suave con un poco más de 30% de hundimiento y aproveché el bloqueo remoto combinado de 3 posiciones Fox para las subidas más empinadas. Realmente, al necesitar solo el modo intermedio, sigue siendo bueno tener el bloqueo más sólido para recorridos tipo maratón de gran distancia que a veces tienen transferencias de asfalto entre caminos cortafuegos y senderos sencillos sabrosos.
Mi bicicleta de prueba completa grande con XX SL pesaba 11,28 kg con pedales Crankbrothers Sweet 3 de 340 g, un portabidón y sellador. También hay un Alijo de granito RT Soporte para multiherramienta y GPS que añade 120 g adicionales. Saqué la herramienta para pesar el Crossfire Path, pero su soporte todavía está en el tubo de dirección en lugar de una tuerca estrella. Entonces, aproximadamente 10,7 kg desnudos.
Se siente ligero en la mano y bajo los pies. Incluso volando por senderos desagradables.
2024 Lee Cougan Crossfire Path: precios, opciones y disponibilidad
El nuevo Lee Cougan Sendero de fuego cruzado La bicicleta de cross-country viene en 4 tamaños originales (S-XL) y en tres colores. Elija entre todo el carbono expuesto Arctic White, Uncooked Black (con la menor cantidad de pintura para el peso más liviano) o este acabado Boreal con blanquecino en la parte superior y verde camaleón en la parte inferior.
En cuanto a las especificaciones, hay 3 kits de construcción personalizables.
Probé el Lee Cougan Crossfire Path Workforce Eagle de primer nivel de $ 10,000 / 8500 € con ruedas de carbono DT Swiss XRC. Obtienes una transmisión SRAM XX SL Eagle AXS completa, horquilla Fox Manufacturing unit 34 StepCast y amortiguador Float DPS, un cuentagotas Switch SL Manufacturing unit, frenos Magura MT8 SL y los propios de Lee Cougan. Cabina de management de carbono de 1 pieza. También puede optar por ruedas Microtech de marca propia para ahorrar algo de dinero.
La construcción Race Eagle de $ 9000 / 7660 € lo regresa a SRAM X0, pero por lo demás sigue siendo el mismo package. O $8300 / 6900€ con las ruedas Microtech RK25.
Luego, el más “básico” es el Crossfire Path RE Eagle, aún listo para la carrera, construido desde $ 6400 / 5250 € con una transmisión SRAM GX Eagle AXS completa y horquilla RockShox Final SID RL y suspensión SID Luxe y llantas de aleación. O $7100 / 5900€ con ruedas DT de carbono.
Todas las bicicletas y modelos ya están disponibles en todo el mundo a través de su tienda de bicicletas distribuidor native de Lee Cougan.
[ad_2]