[ad_1]
Ha pasado un tiempo desde que supimos de ND Tuned, pero estaban mostrando algunos prototipos de horquillas y amortiguadores únicos en la feria Taipei Cycle.
Conocido por sus kits de tuning y amortiguadores de repuesto Para horquillas Rockshox y Fox, ND Tuned también fabrica kits de válvulas de choque de posventa para motos todoterreno. Ahora están trabajando en sus propios productos de suspensión completa para bicicletas de montaña.
Las horquillas utilizarán un resorte híbrido que se basa en cámaras de aire positivas duales más un resorte helicoidal negativo. Dicen que este diseño tiene varias ventajas. La bobina negativa hace que la horquilla se mueva fácilmente cuando encuentra un golpe por primera vez. El resorte de aire positivo doble le permite configurar una cámara más firme para una plataforma de pedaleo mejorada y resistir el fondo, luego configurar la otra más suave para mantenerla suave en golpes de tamaño pequeño a mediano.
El sistema es su alternativa al uso de espaciadores de volumen, lo que le permite ajustar dos cámaras de aire diferentes en lugar de intentar que una maneje cada tipo de compresión.
Lo que lo hace aún más exclusivo es el hecho de que el resorte está apilado encima del cartucho de amortiguación, todo dentro de la misma pata. La otra pierna está vacía. Dicen que esto hace que sea menos possible que haya una compresión desigual, donde el resorte resiste la compresión en un lado de la horquilla mientras que el lado de amortiguación la permite en el otro.
Pero, sobre todo, mantener ambas piernas en movimiento al unísono se logra mediante el arco de carbono de gran tamaño y las robustas punteras mecanizadas.
En el inside hay una combinación de casquillos fijos y deslizantes. El casquillo superior está fijado a los inferiores, justo debajo de los sellos limpiadores. El empuje inferior se realiza sobre los montantes, por lo que durante la compresión siempre está lo más alejado posible del casquillo superior, maximizando la distancia entre ellos. Dicen que esto ofrece mayor confiabilidad y menos fricción que tener ambos casquillos fijados en las partes inferiores.
Tiene un chasis totalmente de aleación, sin bajos de magnesio. La horquilla se lanzará con una versión path de 38 mm y es liviana: el objetivo es 2150 g con eje. Próximamente está prevista una versión de enduro y de doble corona.
Prototipo de amortiguador en línea ND Tuned también
ND Tuned ha ofrecido una versión integrada durante un tiempo y ahora también están trabajando en una versión en línea. Tendrá una presión IFP alta para darle una especie de plataforma de pedaleo al resistir una compresión ligera. Pero también tendrá un resorte helicoidal negativo que ayuda a superar esa fuerza en los impactos para que el amortiguador pueda hacer lo que se supone que debe hacer.
En el inside hay circuitos separados de amortiguación de compresión de baja y alta velocidad, preajustados para las velocidades de conducción anticipadas y las correspondientes velocidades de impacto. Eso significa que no hay ajustes de compresión externos para mantener bajos los costos, haciéndolos más competitivos. Además, está diseñado intencionalmente para bicicletas eléctricas, donde es menos possible que le importe tener un interruptor de bloqueo.
Dicen que eliminar los puertos internos requeridos y las piezas que permiten ajustes externos también ayuda a mantener bajas las temperaturas del aceite para un rendimiento más consistente… ligeramente. ¿Cómo? les permite usar un diámetro de pistón más grande que permite que fluya más aceite a través de circuitos de compresión más grandes, en lugar de forzarlo a través de circuitos más pequeños ubicados lejos del eje principal donde encajarán los controles.
El resultado es un amortiguador muy easy, pero con un rendimiento consistentemente alto carrera tras carrera. El peso máximo declarado es de solo 295 g sin espiral y alrededor de 630-650 g con un resorte helicoidal. Eso es respetablemente ligero para un resorte helicoidal.
Es possible que todos los productos lleguen a finales de este año.
[ad_2]