[ad_1]
Pinarello presenta oficialmente las 2 nuevas bicicletas de pista aerodinámicas Bolide F HR que esperan que le den al equipo de Italia la ventaja para el oro olímpico este verano en París. Ya no es un prototipo.
Basadas en la Bolide F de aleación de escandio impresa en 3D que establece el récord de horas de 2022, estas dos bicicletas de próxima generación tienen como objetivo establecer más puntos de referencia en la pista en los eventos de persecución por equipos olímpicos masculinos y femeninos.
Los actuales campeones olímpicos masculinos competirán en bicicletas 3D Bolide F HR de aleación de aluminio impresas en 3D. Mientras que las mujeres competirán con una versión de carbono completamente nueva, las bicicletas de pista Bolide F HR C, recién salidas de un nuevo molde…
¿De dónde surgió esta bicicleta de pista impresa en 3D?
El Bicicleta de aleación impresa en 3D se desarrolló inicialmente para el intento de Filippo Ganna de batir el récord de horas en octubre de 2022. Una distancia que, un año y medio después, sigue en pie. El Pinarello Bolide F HR 3D de aleación impreso en 3D debutó silenciosamente un par de meses antes con otro piloto rompiendo el punto de referencia anterior. El ingeniero de rendimiento del equipo Ineos de Ganna, Dan Bigham, estableció una distancia récord de 55,548 km mientras probaba la nueva bicicleta en agosto. Solo para que Ganna montara su nueva bicicleta de pista Bolide F HR 3D 56,792 km en una hora solo 7 semanas después en Grenchen, Suiza.
“La semana siguiente, Ganna también estableció un nuevo récord mundial de persecución particular person de 4 km al nivel del mar en bicicleta en el Campeonato Mundial de Pista UCI, rompiendo la barrera de los cuatro minutos con su tiempo de 3 minutos 59,636 segundos.Aparentemente, también debe tener un programa de recuperación bastante sólido.
Bicicletas de pista Pinarello Bolide F HR para los Juegos Olímpicos de París 2024
Ahora, los equipos nacionales de atletismo italianos esperan poder aprovechar la bicicleta Bolide F HR de Pinarello, que batió récords, para obtener victorias olímpicas. Los italianos ya son actuales campeones olímpicos en la persecución por equipos. Y las mujeres esperan hacer lo mismo. Cada uno con su propia nueva versión de la bicicleta de Ganna. Logotipos dorados para los actuales campeones masculinos…
En cuanto a la tecnología, tanto las nuevas bicicletas de aleación impresas en 3D como las de carbono moldeado comparten esas crestas biomiméticas 'AirStream' en el tubo del sillín y la tija del cuadro. “Desarrollados en colaboración con la Universidad de Adelaida y el socio de investigación y desarrollo de aerodinámica NablaFlow”, estos protuberancias 'AeroNode' basadas en aletas de ballena jorobada tienen como objetivo suavizar el flujo de aire en el espacio turbulento entre las piernas giratorias del ciclista.
Más allá de los golpes de ballena, los marcos presentan secciones de perfil aerodinámico más estrechas y profundas en todas partes. Aprovechando que la UCI abandonó la antigua regla del 3:1. Ahora el nuevo Bolide F HR utiliza secciones transversales del marco que llegan hasta proporciones de 6:1 o incluso 8:1 para disminuir aún más la resistencia aerodinámica.
Mientras que algunas motos salvajes como la Esperanza & Cañón se volvió extremely ancho para suavizar el flujo de aire sobre las ruedas que patinaban, Pinarello se quedó con horquillas y tirantes estrechos. Pinarello explica que su análisis del concepto abierto fue “no concluyente“. “Por lo tanto, tomamos la decisión de adoptar una combinación más confiable de horquillas estrechas y tirantes para minimizar el peso del cuadro y lograr resultados más rápidos..”
“La geometría optimizada del manillar se logró como resultado de múltiples rondas de pruebas de dinámica de fluidos computacional (CFD) para minimizar la resistencia complete del ciclista y la bicicleta. Nuevamente, colaboramos con NablaFlow para realizar innumerables simulaciones utilizando su software program AeroCloud (que se ejecuta en AWS, la solución en la nube preferida de la FIA y muchos equipos de F1) para determinar el diseño más eficiente.“
¿Cómo se imprime en 3D un bastidor de pista completo en aleación?
Pinarello crea el Bolide F HR 3D con sinterización láser directa de metallic de Scalmalloy, una aleación de escandio, aluminio y magnesio de alta resistencia. Cada cuadro se fabrica en 5 piezas individuales. Hay 3 para el triángulo delantero, más uno para cada lado del tirante y la vaina combinados. Todo se une para crear el marco closing.
Luego, Pinarello puede lijarlo y pintarlo todo hasta lograr la perfección aerodinámica.
También hay un manillar Most Seguimiento recientemente desarrollado y extensiones aerodinámicas que “permiten un posicionamiento preciso y ventajas aerodinámicas óptimas”. Presumiblemente, también utilizan la misma tecnología impresa en 3D que en el prototipo de bicicleta Hour Report de Filippo Ganna.
¿Por qué ahora en carbono C? O ¿Aleación 3D?
Un gran cambio desde el prototipo Bolide F HR de aleación impreso en 3D de Ganna, Pinarello ahora ofrece la bicicleta en aleación o carbono. La bicicleta de aleación impresa en 3D es más pesada y más del doble de cara que la de carbono. Entonces, ¿por qué ofrecer ambas cosas ahora que se han creado los moldes de carbono?
La scalmalloy impresa en 3D tenía sentido cuando Pinarello solo producía uno o dos fotogramas. Y cuando todavía estaban solucionando los problemas produciendo prototipos. Pero aparentemente, para las carreras en pista, la bicicleta de aleación es aún mejor “teniendo en cuenta las mayores fuerzas y velocidad que producen los atletas masculinos”.
Las mujeres más livianas y con una potencia máxima generalmente más baja, por otro lado, obtendrán toda la rigidez que necesitan de una variante de carbono. Y el modelo Bolide F HR C de carbono, más ligero, será más rápido en acelerar.
“Como marca italiana icónica, no podríamos estar más orgullosos de trabajar con el equipo de atletismo italiano, que, como nosotros, continúa superando los límites del rendimiento deportivo… Hemos invertido mucho para producir seis bicicletas de aleación de aluminio impresas en 3D para hombres. ciclistas y seis versiones de fibra de carbono para mujeres (incluidos tres moldes de diferentes tamaños). Nuestra esperanza es que los hombres defiendan su título olímpico en la pista este verano y que nuestro súper fuerte equipo femenino también tenga éxito en su búsqueda del oro. Hemos hecho todo lo posible para darles la mejor oportunidad posible”.
– Fausto Pinarello
Pinarello Bolide F HR – Aprobado por la UCI, opciones y precios disponibles comercialmente
Tanto el Bolide F HR 3D de aleación como el nuevo Bolide F HR C de carbono vienen en tres tamaños de cuadro originales. Todos ellos han sido probados y aprobados por la UCI. De acuerdo con el concepto público de la UCI, y especialmente de las carreras olímpicas, ambos cuadros están disponibles para su compra ahora, en dos trabajos de pintura negros estándar. Las restricciones presupuestarias podrían mantener a raya a la mayoría de los compradores potenciales. Pero otros equipos con esperanzas olímpicas podrían saltar a los nuevos marcos.
Compra una bicicleta de pista ligera de carbono Pinarello Bolide F HR C por 12.500 €. O el Pinarello Bolide F HR 3D de aleación de aleación de Scalmalloy impreso en 3D, additional rígido, por unos fantásticos 28.750 €.
Supongo que simplemente visite a su distribuidor native de Pinarello y haga su pedido hoy.
Entonces nos vemos en París.
[ad_2]