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Probablemente esta sea una declaración incendiaria: la cultura de las carreras es tóxica y dañina para nuestra industria. Eso es todo.
Todos tenemos opiniones y esta es la mía.
No estoy diciendo que la cultura racial no deba existir. No, creo que la competitividad es una parte pure de la naturaleza humana y puede ser muy saludable. No hay nada de malo en querer correr en bicicleta.
Algunos de nosotros corremos en bicicleta. Incluso yo lo hice en algún momento de mi vida ciclista, corriendo XC y Downhill. Ha sido un hermoso momento.
Pero, ¿la cultura de las carreras debe encarnar cada uno aspecto de nuestra industria? Por ejemplo, la mayoría de las prendas específicas para ciclismo que están disponibles son de lycra y se cortan para adaptarse al cuerpo del atleta, a menudo sin tener en cuenta al ciclista de talla regular, y mucho menos a los ciclistas más grandes. La ropa se corta para ofrecer una ventaja aerodinámica, a menudo a expensas de la comodidad. ¿Pero por qué?
Las bicicletas diseñadas y presentadas por las marcas más importantes del juego a menudo se fabrican estrictamente para la velocidad, más que para la comodidad. En muchos casos, estas bicicletas de “carrera” están lejos de ser versátiles. Claro, lo sé, es divertido tener muchas bicicletas, una para cada uso/disciplina específica, pero eso no es muy práctico ni realista para el consumidor promedio.
Estoy agradecido de que existan marcas de bicicletas que adopten el lado no competitivo del ciclismo y no se limiten a atender a la cultura racial. Pero, como industria, necesitamos más.
Más marcas como Surly, Soma Fabrications, Sklar, Marin, Rivendell, Crust, State Bicycles y Bike Friday, solo por nombrar algunas que se me vienen a la cabeza. Estas marcas tienden a ver el panorama más amplio y ofrecen el ciclismo como una forma de vida, no solo como una herramienta para ir rápido contra otros que quieren ir rápido. Por eso, estas marcas están prosperando y sobreviviendo.
Si no puedes permitirte el lujo de tener muchas bicicletas y solo puedes andar en una, ¿no te gustaría que fuera lo más versátil posible? No podemos lograr que la gente empiece a pensar en la bicicleta como una forma viable y realista de transporte cotidiano si solo Empujar a la gente a montar como si estuvieran corriendo. Se trata de una forma de pensar estrecha para una industria que ha estado pasando apuros últimamente.
Aunque las opciones son mucho mejores hoy en día, todavía hay mucho menos donde elegir para el ciclista no competitivo que simplemente quiere montar en bicicleta en lugar de correr.
Prepárese para el éxito
Los ciclistas que no corren con su bicicleta son mayoría, ¿verdad? Hablando a nivel mundial, cuando nos fijamos en cuántas personas utilizan la bicicleta para desplazarse, eso tiene que ser cierto. Pero aún así, las bicicletas comercializadas como máquinas que sólo pueden “ir rápido” se venden mucho mejor que las bicicletas comercializadas como cómodas y versátiles. Pero hay (debería haber) más cuando se vende una bicicleta a alguien.
Con suerte, el vendedor no sólo vende una bicicleta, sino que vende “ciclismo” en su conjunto. ¿Bien? ¿No es ese el objetivo? Vender la bicicleta como un cambio positivo en el estilo de vida y sacar otro coche de la carretera. Deberíamos preparar a los clientes para el éxito ofreciéndoles bicicletas que se adapten a sus necesidades y no “lo que todos los demás usan”. Deberíamos guiarlos hacia algo que tenga sentido para ellos, y no hacia la bicicleta de carreras “especializada” de $ 14 mil.
El desánimo hace que queden otra bicicleta en el garaje. Y, si un ciclista nuevo no se siente cómodo, no andará en bicicleta. Período.
Como el sexo, la velocidad vende
Hay muchas formas de andar en bicicleta además de correr o recorrer todos los senderos como si nadie más, excepto tú, la estuviera usando. Sería bueno que los fabricantes se rindieran ante esto, o al menos lo reconocieran. En cambio, las bicicletas que “van rápido” obtienen mejores componentes, mientras que las bicicletas de cercanías y las bicicletas todoterreno obtienen especificaciones de nivel inferior. De nuevo, vendiendo desánimo. Una moto que no funciona bien se queda en el garaje y se pierde otra oportunidad.
Shimano está dando pasos agigantados en nuevas ofertas que atienden a las Nuevo Usuarioy opciones asequibles. En la period de las “transmisiones” de las bicicletas, estos nuevos grupos Shimano han sido un pequeño rayo de sol y otra señal de que tal vez alguien por ahí es prestar atención.
Parece que la mayoría de los principales fabricantes todavía piensan que las personas que compran estas bicicletas polivalentes no merecen lo bueno porque no están “compitiendo”, andando vistiendo lycra, aplastando “PR”, contando calorías. , o contar gramos, por lo que no debería importarles qué tan bien funciona la bicicleta. O eso, o simplemente asumen que si estás comprando una bicicleta cómoda y versátil, no estás dispuesto a pagar por piezas de mejor calidad.
Y no me hagas hablar de cómo estos ciclistas son tratados en los senderos por los ciclistas “reales” en sus “mejores” bicicletas y sus trajes de ciclismo “serios”.
Sin embargo, en los últimos años esto está empezando a cambiar a medida que las marcas parecen reconocer más a los ciclistas no competitivos. Desafortunadamente, en su mayor parte, la industria de la bicicleta en common continúa “despreciando” al ciclista no competitivo como un segmento de usuarios menos lucrativo.
Y ahí está el problema y dónde se vuelve tóxico. Como se mencionó anteriormente, los ciclistas que no andan rápido o no usan lycra son menospreciados y tratados como “menos que” por aquellos ciclistas que sí lo hacen. Lo veo cada vez que monto en bicicleta. Cada vez.
hagámoslo mejor
Mira, todos somos embajadores del deporte y del estilo de vida del ciclismo cuando salimos a andar en bicicleta. Como ciclistas, tenemos la responsabilidad de ser amables y alentadores con otros usuarios de todos los tipos y niveles de habilidad. Hagámoslo mejor como individuos y como industria en este aspecto. Podemos ser inclusivos y alentadores, en lugar de recurrir al tribalismo.
Estamos llegando allí. Para ayudar a difundir la belleza del ciclismo no competitivo, están personas como Russ y Laura de Camino menos pedaleadoRonnie Romance de Las bicicletas de RonConceder en Obras de bicicletas de RivendelNolan en La salsa de bicicletaCheech y Matt de Bicicletas de cortezaAdán de Revista Llamando a los enfermosy por supuesto, John en el radavista.
Sé el ciclista que quieres ser
Nunca pensé que montaría bicicletas pesadas con tanta tranquilidad y que no me importaría. Tampoco pensé nunca que montaría en una posición más cómoda y erguida. Nunca se me hubiera ocurrido.
Según lo que vi en la publicidad y el advertising, siempre pensé que necesitaba tener cero grasa corporal, vestir licra y andar rápido todo el tiempo. Siempre sentí que tenía que llevar en mi bicicleta los componentes más ligeros probados en carreras para que me tomaran en serio como ciclista.
Estoy aquí para decirles que este patrón de pensamiento es el más alejado de la verdad y bastante tóxico. Nadie es mejor que nadie en función de las decisiones tomadas sobre dónde, qué o cómo andar en bicicleta. Eso es simplemente tonto y absurdo.
Abandoné la cultura racial en 2014 y desde entonces me he sentido muy libre. No seguir las “pautas de la cultura racial” se siente muy liberador, dejándome ser el ciclista que quiero ser.
Dejemos de tomarnos tan en serio y volvamos a montar como si fuéramos niños. ¿Sí?
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