[ad_1]
¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo. Aprende más
La nueva horquilla Fox 32SC presenta un nuevo y salvaje diseño de arco invertido que se combina con el nuevo amortiguador GRIP SL para convertirse en la horquilla 29er moderna más ligera del mercado.
¡El peso declarado es de solo 1287 g, frente a los 1388 g del modelo anterior! Sin embargo, también es más rígido y más capaz que nunca, lo que brinda a los corredores de cross nation y maratón una gran ventaja sobre la gravedad.
El ahorro de más de 100 gramos reclamado es aún más impresionante considerando que se compara con su tamaño anterior de 27,5”, que period el más liviano que ofrecían hasta ahora. Pero el nuevo solo es 29er, así que, manzanas con manzanas, ¡este realmente ahorra un poco más de 100 g!
De aquí proviene el ahorro de peso
- -65g del nuevo amortiguador
- -9 g del tubo superior de doble conificado en el lado del amortiguador
- -Corona optimizada de rigidez de 9 g.
- -Tubo de dirección ultraligero de 11g
- -12g Kabolt SL
- -Guía de cable ultraligera de 1g
El tubo superior de la cámara de aire necesita paredes internas rectas para mantener un sello consistente con el pistón, por lo que el estrechamiento está solo en el tubo superior del amortiguador.
Los bajos son en realidad un par de gramos más pesados, pero la mayor parte de la rigidez mejorada proviene de los bajos, por lo que fue una compensación que valió la pena hacer.
El nuevo Kabolt SL mantiene el mismo diseño labrado y el mismo perfil externo que el eje pasante Kabolt unique, pero tiene un conificado mecanizado internamente para ahorrar unos gramos adicionales de peso no suspendido.
¿Para quién es?
Dado que muchas bicicletas XC ahora tienen un recorrido de horquilla de 110-120 mm, Fox está apuntando principalmente a la multitud de carreras por etapas de maratón de varias horas y varios días. Solo viene con un recorrido de 100 mm, con el resorte neumático y el amortiguador optimizados específicamente para eso.
Dicho esto, nosotros Lo vi siendo probado en el Mundial XCO carreras el año pasado, por lo que el nuevo diseño es claramente lo suficientemente rígido para carreras agresivas también en circuitos modernos. Fox cube que es un 40% más rígido, ¡lo que lo acerca mucho a la rigidez torsional del 34SC!
Y el nuevo amortiguador GRIP SL (lee esta historia para una inmersión profunda en la nueva tecnología de amortiguador GRIP 2025) proporciona una selección más rápida y suave de modos de bloqueo y pedal con un circuito de compresión optimizado que reacciona más rápidamente a los impactos para un mayor management.
¿Por qué un arco inverso?
El nuevo arco trasero de diseño generativo les permite bajar un poco el arco, lo que les permite utilizar menos materials para lograr la rigidez necesaria. Esto es posible porque el 32 SC tiene sin horquilla desplazada en la coronapara que pueda permanecer escondido sin preocuparse de que golpee el tubo diagonal bajo compresión complete.
Para obtener el desplazamiento de 44 mm de la horquilla, inclinaron las patas desde la corona, de modo que las partes inferiores no se deslicen en el mismo plano que el ángulo de dirección durante la compresión y el rebote. Esto entra en problemas de fuerzas transversales, que es algo que funciona bien para esta aplicación de recorrido corto, pero en realidad no es algo que puedan hacer en horquillas de recorrido más largo.
Entonces, Fox cube que no los verá trasladar este diseño a otros bicicleta de montaña horquillas en el futuro.
¿Qué más debo saber?
El paso a paso El diseño requiere una herramienta hexagonal de 2 mm para ajustar externamente la amortiguación del rebote a baja velocidad, y una herramienta vendrá con las horquillas. Eso difiere de la Moldeo cónico Las horquillas que utilizan el amortiguador GRIP SL (como su horquilla de grava) tendrán un pomo incorporado. Y, pensando en voz alta, dado que esa horquilla gravel 32TC tiene menos recorrido que la 32SC, tal vez podría usar un arco invertido para ahorrar peso…
[ad_2]