MÁS DE 800 CICLISTAS HAN TOMADO LA SALIDA EN DOS RECORRIDOS, EL LARGO DE 152 KILÓMETROS Y 3.000 METROS DE DESNIVEL, Y LA CORTA DE 4 PICOS CON 72 KILÓMETROS Y 1.520 METROS DE DESNIVEL.
La segunda edición de la Madrid 7 Picos se ha celebrado con éxito y con récord de inscritos, ya que la primera edición reunió a unos 600 ciclistas en las dos jornadas de competición y este año han sido 800.
En esta edición, la marcha ciclodeportiva con tráfico cerrado se ha celebrado en un solo día con dos recorridos: el largo de 7 Picos con 152 kilómetros y 3.000 metros de desnivel y el corto con la ascensión a 4 Picos en un total de 72 kilómetros con 1.520 metros de desnivel.
La mañana ha empezado con unas gotas para refrescar, pero se avecinaba un día con buenas temperaturas y un día claro en los puertos de la Sierra de Madrid pobre. Y así fue. Una vez se ha dado el pistoletazo de salida a las 8 de la mañana desde Buitrago del Lozoya, la lluvia se ha diluido y así se ha mantenido en toda la jornada.
El primer pico a coronar era el Alto de Campadales seguido de Puerto de El Cardoso donde se encontraba el primer avituallamiento y punto de cronometraje con una primera subida dura. La primera subida ya ha marcado diferencias entre ciclistas, y se han ido dibujando diferentes grupos. El tercer pico del día ha sido el Puerto de la Hiruela a 1.400 metros de altitud, y un puerto muy desconocido que desde la Madrid 7 Picos se quiere dar a conocer por su belleza paisajística. A partir de aquí, se coronaba nuevamente Alto de Campadales a la inversa y terminaba así el recorrido para los participantes de la 4 Picos.
Los participantes de la 7 Picos desde el Puerto de la Hiruela se han dirigido hasta el Puerto de la Puebla, otro de los puertos de montaña de la Sierra de Madrid Pobre que no se conocen y que es de una belleza paisajística extrema con multitud de vegetación y anchas carreteras con 10 kilómetros de subida y a más de 1.600 metros de altitud siendo uno de los puertos más duros y largos del día. La vuelta a la inversa empezó seguidamente con la ascensión nuevamente de Puerto de la Hiruela seguido de Puerto de El Cardoso y Alto de Campadales para llegar a Buitrago del Lozoya en el Puente Viejo con vistas al castillo de la localidad buitragueña.
Así, los ciclistas se han colgado la medalla ‘finisher’ de esta segunda edición de la Madrid 7 Picos.
Nos ha acompañado el cinco veces ganador del Tour, Miguel Indurain, quien ha destacado que “un bonito recorrido, duro, pero buen asfalto y ha estado mu bien. Destaco el Puerto de La Puebla, el más largo de todos, precioso, con carretera buena, con algún repechillo… cuando te vas acercando y ves la cima en el alto hasta donde tienes que llegar y tiene su qué”. Gracias a La Vuelta y a alguna otra marcha cicloturista ya conocía esta zona, y dice que “cuando me he acercado a la Puebla he pensado uff despacio, que esto es duro”.
Fuente: https://madrid7picos.com/