[ad_1]
Históricamente, cuando me invitaban a ver la última bicicleta de montaña Pivot en Tempe, AZ, me encontraba haciendo las maletas para afrontar el intenso calor. Es por eso que esta vez me pareció particularmente extraño estar estresado por qué equipo llevar para climas fríos y húmedos.
A estas alturas, probablemente sepas que Pivot tiene una nueva navaja. Sin saber qué esperar de una bicicleta que acababa de relanzar hace unos años, guardé todo mi equipo de lluvia en una bolsa y me dirigí a Phoenix.
Después de que un recorrido por la fábrica intentó retrasar lo inevitable, partimos para nuestro primer viaje directamente desde la sede de Pivot en Tempe hasta su campo de pruebas native: South Mountain. El cielo parecía prometedor y, mientras pedaleábamos montaña arriba, pude empezar a concentrarme en la bicicleta. Airee los neumáticos. Revisa la suspensión. Ajuste la posición del sillín.
Desde mis primeras impresiones (que, al estilo típico de Pivot, llegaron antes de que nos dijeran algo sobre la nueva bicicleta), el ángulo del tubo del sillín se sintió notablemente más pronunciado que el versión anterior. Resulta que es 1º más empinado, pero a mí me parece más. Para mí, el STA mediano se siente más inclinado que el Yeti SB120 que he estado usando, pero ambos tienen un STA efectivo de 76,5º en el papel. Para mí, el STA es bastante empinado, pero también estoy en el lado pequeño de un cuadro mediano, lo que significa que el ángulo efectivo de mi tubo del sillín será más pronunciado que el de alguien que monta un cuadro mediano con el poste extendido más.
En poco tiempo, tenía las cosas bastante bien controladas y habíamos logrado un progreso sólido en la subida. Y fue entonces cuando los cielos se abrieron. Al principio había luz. Luego vinieron y se fueron, antes de abrirse a un diluvio complete que transformó los senderos en sus propios pequeños ríos. Afortunadamente, los senderos rocosos y arenosos están construidos para resistir el aguacero ocasional, pero nos proporcionó un descenso bastante interesante.
De repente, en algunos puntos ya no se veía el rastro. Period solo una serie de charcos sin indicación de qué tan profundos podrían ser. Después de haber recorrido el sendero, tenía una thought de qué esperar, pero aun así fue un ejercicio de toma de decisiones rápida mientras entrecerraba los ojos para ver a través del aluvión de agua.
La tormenta no duró mucho, pero ayudó a crear una impresión duradera de la bicicleta. En el momento, obligado a recurrir a mi cerebro de lagarto, no tuve tiempo para pensar. En esa situación, en una bicicleta completamente nueva, puede haber dos caminos: puede resultar completamente pure y cómodo, o puede resultar extraño e inseguro. El Switchblade fue el primero.
Afortunadamente, nuestro segundo paseo en bicicleta fue en mucho mejores condiciones. Esta vez nos dirigimos a la crimson de senderos de Hawes para pasar un día de verdadero héroe. Fácilmente las mejores condiciones de tierra que he experimentado en el área de Phoenix, el viaje comenzó genial pero terminó casi perfecto con el cielo azul.
En este recorrido, pensar ya no period un lujo y pude concentrarme en el rendimiento de la moto. Lo más notable para mí fue lo bien que el Switchblade trepó por curvas cerradas. Montar en grupo siempre incluye un poco de yo-yo, y ese posible agrupamiento puede ser complicado en una curva cerrada. Incluso en esas situaciones técnicas, el Switchblade está increíblemente preparado.
Ir lento o rápido en las subidas, no parecía importar. La rueda delantera parecía imperturbable y la rueda trasera realmente parecía “cavar” en el terreno, impulsándote hacia adelante. Más de una vez me encontré en una situación en la que sentí que un toque period inevitable, sólo para pedalear y seguir adelante.
Con un ángulo del tubo de dirección de 65,7º, es sólo 0,3º más flojo que la generación anterior. Pero el alcance también ha aumentado 15 mm en el medio. La combinación crea una bicicleta de manejo ágil que aún se siente completamente segura en las secciones tecnológicas incómodas del sendero. Para mí, la geometría logra un equilibrio sólido para el ciclismo de montaña completo, que es lo que debe ser el Switchblade. Se supone que esta es esa bicicleta con la que puedes salir a realizar algunas misiones de XC un día y, al día siguiente, ir al parque de bicicletas.
En los últimos largos descensos del día, me sentía más seguro con el Switchblade más nuevo que con cualquiera de las generaciones anteriores. A pesar de ser rígida en todos los lugares correctos y con un manejo nítido, la Switchblade más nueva es una bicicleta que parece increíblemente fácil de usar.
Hasta este punto, he montado todos los Switchblades anteriores y no hay duda de que este es el mejor hasta ahora. Los fanáticos del almacenamiento interno se sentirán decepcionados, pero el sistema Pivot Dock le brinda un lugar adicional para guardar sus herramientas. En el lado positivo, en el marco cabe fácilmente una botella de agua grande y sin una jaula especial.
Por último, la nueva navaja No es una gran desviación con respecto a la versión lanzada en 2020, pero tiene las actualizaciones adecuadas para mantenerlo competitivo. Puede que no sea un cambio suficiente para tentar a los propietarios actuales de Switchblade a actualizar, pero aquellos que lo hacen seguramente obtendrán una mejor bicicleta.
[ad_2]