[ad_1]
¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo. Aprende más
Un año después, Scott regresa con otra eMTB liviana y sigilosa con motor TQ, esta vez la Scott Voltage eRide de 155 mm de recorrido y que pesa solo 17,9 kg. Combina 155 mm de recorrido de la rueda trasera con 160 mm en la delantera con una geometría inspirada en el enduro. Luego, aliméntalo con un motor TQ HPR50 de 50 Nm ligero, suave y personalizable con una batería de 360 Wh en su inside y un extensor de autonomía opcional de 60 Wh. Lo que obtienes es una eMTB increíblemente liviana que puedes manejar como una bicicleta regular, pero que puede acelerar las subidas para avanzar vuelta tras vuelta en tus senderos técnicos favoritos…
2024 Scott Voltage eRide eMTB ligero con motor TQ
El nuevo Scott Voltage eRide es la respuesta para cualquiera que haya mirado el increíblemente ligero Lúmenes, preguntándose si Scott podría avanzar un poco más. Yo period una de esas personas y pensaba que la excelente sensación de marcha pure de la bicicleta eléctrica de 130 mm sería increíble con un poco más de recorrido y una geometría orientada a los descensos también. Eso transformó un poco una Genius ST en una bicicleta eléctrica.
Scott lo explica diciendo: “La ligereza está en nuestro ADN”. Por lo tanto, nunca hubo dudas de que adaptarían el éxito de su eMTB de sendero ligero a un eMTB ligero de montaña más capaz también. Por cierto, Scott todavía está a bordo con eMTB de batería más grande, de largo alcance y de máxima potencia, y tiene más de ellos en proceso de desarrollo. Pero los fanáticos de las bicicletas eléctricas livianas han estado pidiendo una eMTB liviana más capaz.
¿Qué hay de nuevo?
Lo que obtienes es una bicicleta eléctrica que se parece casi exactamente a las últimas MTB Scott, con grandes tubos diagonales y uniones de gran tamaño entre el tubo del sillín y el pedalier para adaptarse al amortiguador trasero oculto estilo Daring en el inside. Aquí eso significa un motor TQ HPR50, una batería de 360 Wh dentro del tubo diagonal y un amortiguador Fox Float X Nude con una cámara superpuesta. Todo ello cómodamente acurrucado en el inside.
Además, todavía tienes espacio para 2 botellas de agua afuera. O 1 botella y un paquete de baterías de botella TQ Vary Extender obtienen soporte de pedaleo asistido por más tiempo.
Tecnología adentro
Scott llama a la e-all-mountain Voltaje eRIDE una “categoría asesina, una bicicleta eléctrica versátil que puede andar en cualquier cosa”, inspirada en la capacidad comparable de “cualquier sendero” de la Genio Súper Sendero. De hecho, la geometría es casi una copia directa de la Genius ST con solo un eje de pedalier 8 mm más alto para reducir los golpes del pedal y una distancia entre ejes 15 mm más larga para mayor estabilidad y agarre cuando tú y el motor están aplicando la potencia juntos.
En el inside, un nuevo diseño de extensor de amortiguador aumenta la suavidad al agregar un soporte entre el amortiguador y el eslabón corto del marco. También ofrece el doble beneficio de reducir el amortiguador para una mejor accesibilidad sin afectar la cinemática de suspensión optimizada. Incluso permite más espacio para una batería externa extensora de alcance. Ganar ganar ganar.
Primeros paseos
Más allá de la tecnología central interna que se comparte esencialmente entre los Lumen eRIDE & genio st, el nuevo Voltaje eRIDE es simplemente una maravilla de conducir. Es mucho más capaz gracias al tubo de dirección de 64° y al empinado tubo del sillín de 77° para brindarte una buena posición para girar de regreso a la cima de la colina.
Durante unos días este invierno en España, recorrí muchos senderos que se basaban en la designación Tremendous Path de la inspiración de esta bicicleta eléctrica, hasta senderos de enduro o incluso freeride. Y mientras que el recorrido de 155/160 mm se llevó al límite en el extremo más empinado del espectro, el ligero voltaje fue lo suficientemente ágil como para tomar con calma el tramo más empinado con cuidado.
¿Qué tan ligero es?
Mi bicicleta de prueba de tamaño grande pesaba 19,65 kg y tenía pedales de gravedad automáticos.
O 1,13 kg más con el extensor de alcance adjunto. Eso es un poco más de 3 kg más que la costosa Lumen eRide que probé en 2022. Pero esta bicicleta tiene unas especificaciones de construcción mucho más razonables: una diseñada para soportar abusos más bruscos.
Pensamientos de despedida sobre el Scott Voltage eRide
Me gustó la marcha ligera del Lumen, especialmente la capacidad de ajustar el motor TQ con una transición más suave hacia y desde el soporte de asistencia al pedaleo. Pero no period lo suficientemente corpulento para el tipo de conducción que me gustaría hacer con una eMTB. Por otro lado, los eMTB pesados me molestan un poco, ya que me gustaría tener uno más para recorridos más cortos cuando intentas dar algunas vueltas rápidas por los senderos. Y simplemente no me gusta tener que soportar todo ese peso additional.
Lo que hice en el nuevo voltaje… fue simplemente hacer más viajes. Cuando solo tuve media hora más de tiempo libre para montar, pude destrozar una subida por un camino de incendios y hacer una carrera más antes de tener que detenerme. Con el extensor de alcance, fue fácil decidir dar otra vuelta, incluso cuando no estaba seguro de si me quedaba suficiente energía.
[ad_2]