[ad_1]
¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo. Aprende más
Hay muchas maneras de entrar en conflicto con la UCI, pero ésta es nueva para nosotros. Aparentemente, después de presentarse a una carrera sin suficientes ciclistas, un equipo ciclista femenino estadounidense fue sorprendido tratando de presentar a un mecánico del equipo como su quinto ciclista.
El “fraude” (palabras de la UCI, no nuestras) comenzó cuando el equipo continental femenino de la UCI Cynisca Biking se dirigió hacia el Argenta Traditional – 2 Districtenpijl Ekeren-Deurne. Según la UCI, sólo estuvieron presentes cuatro miembros del equipo, no los cinco necesarios para tomar la salida.
Después de afirmar que el quinto miembro del equipo estaba presente pero enfermo, les dijeron que los cinco corredores tenían que firmar la hoja de salida para calificar para el evento. Ahí es donde entra en juego el mecánico del equipo, que supuestamente por instrucciones del Director Deportivo del equipo, usó una máscara y ropa de corredor para firmar la hoja de salida como quinto corredor.
Como resultado, se descubrió que todos los miembros del equipo, como se describe a continuación, “han participado en un fraude en virtud del artículo 12.4.008 del Reglamento de la UCI”.
De UCI:
La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que su Comisión Disciplinaria ha emitido su decisión en el procedimiento disciplinario iniciado contra el equipo continental femenino de la UCI Cynisca Biking.
La UCI había remitido el caso a su Comisión Disciplinaria tras un posible caso de acciones fraudulentas por parte de miembros de Cynisca Biking con el objetivo de permitir la participación del equipo en el Argenta Traditional – 2 Districtenpijl Ekeren-Deurne a pesar de no contar con el número requerido de cinco corredores para toma la iniciativa.
La Comisión Disciplinaria consideró que, aunque sólo cuatro corredores estaban presentes y disponibles para iniciar la prueba, varios miembros del equipo habían participado en un fraude en virtud del artículo 12.4.008 del Reglamento de la UCI al intentar engañar al Colegio de Comisarios haciéndoles creer que un El quinto corredor estuvo presente y pudo participar en el evento. El director deportivo del equipo, Danny Van Haute, ordenó a las corredoras presentes (Anna Hicks, Cara O'Neil, Katherine Sarkisov y Claire Windsor) que mintieran sobre el paradero de una quinta corredora -que no estaba físicamente presente en el lugar- cuando fue interrogada por los comisarios. Los corredores informaron al presidente del colegio de comisarios que un quinto corredor estaba presente pero estaba enfermo. Luego, al ser informado por los comisarios de que el equipo no podría participar si los cinco corredores no firmaban la hoja de salida y tomaban la salida, el Sr. Van Haute ordenó a la mecánica del equipo, Moira Barrett, que usara ropa de corredor y una mascarilla. presentarse en la salida y firmar la hoja de salida como quinta corredora del equipo.
Por lo tanto, se consideró que todos los miembros del equipo antes mencionados habían participado en un fraude en virtud del artículo 12.4.008 del Reglamento de la UCI, con diferentes niveles de implicación.
Se determinó que Danny Van Haute period el principal autor y fue sancionado con una suspensión de cualquier actividad ciclista hasta el 31 de diciembre de 2025, así como con una multa.
Moira Barrett jugó un papel activo en el fraude al vestir ropa de ciclista e intentar firmar la hoja de salida como la quinta ciclista del equipo. Fue sancionada con suspensión de cualquier actividad ciclista hasta el 1 de septiembre de 2024.
Se descubrió que Anna Hicks, Cara O'Neil, Katherine Sarkisov y Claire Windsor habían seguido las instrucciones de Danny Van Haute y fueron sancionadas con una amonestación en virtud del artículo 12.3.002 del Reglamento de la UCI.
Finalmente, el equipo fue sancionado con una suspensión efectiva para la próxima prueba del Calendario Internacional UCI en la que se confirme su participación así como una multa.
La decisión queda sujeta a un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
[ad_2]