[ad_1]
La Chilcotin de Knolly es la última MTB en obtener el reconocimiento de la marca actualizaciones del marco de generación 6pero eso no es todo lo que se ha revisado para 2024. Además de las nuevas características del cuadro, el Chilcotin ahora ofrece un poco más de recorrido, una cinemática de suspensión actualizada y una geometría revisada.
Knolly ha convertido la Chilcotin en una bicicleta en basic más agresiva, convirtiéndola en la opción obvia dentro de su línea para ciclistas de Enduro. Al igual que el Chilcotin Knolly anterior, ofrece dos opciones de recorrido trasero, ahora de 155 mm o 170 mm. La buena noticia para los ciclistas de baja estatura es que la Chilcotin ahora está disponible en un tamaño de cuadro pequeño, ya que solía oscilar entre M y XL.
Knolly Chilcotin – Especificaciones clave:
Los nuevos marcos Chilcotin están fabricados en aluminio 6066. Esta bicicleta solo se vende con ruedas de 29”… Knolly no proporcionó la geometría para una configuración de ruedas mixtas, pero confirmaron que no hay razón para que no se pueda usar una rueda trasera de 27,5” en la Chilcotin.
El recorrido trasero del Chilcotin se ha reducido ligeramente de las opciones de 151/167 mm de la generación anterior a 155 mm o 170 mm. Las bicicletas de 155 mm vienen con horquillas de 160 mm y los modelos de 170 mm están equipados con horquillas de 170 mm. Knolly señala que el cuadro de cualquiera de los modelos (ya que son idénticos) puede soportar horquillas con un recorrido de entre 160 y 180 mm.
La Chilcotin cuenta con el bien establecido varillaje de suspensión Fourby4 de Knolly, que se ha actualizado para todas las bicicletas Gen 6. El varillaje revisado ofrece una mayor dinámica de pedaleo, proporcionando una mejora del 15% en la respuesta del pedaleo. La curva de apalancamiento también se ha refinado para proporcionar más sensibilidad y una resistencia ligeramente mayor al tope. Knolly ajustó las nuevas bicicletas para que la mitad del recorrido del amortiguador ofrezca un soporte sólido para un pedaleo eficiente sin sacrificar la tracción.
Detalles del marco:
El Chilcotin continúa con el espacio entre ejes traseros Path 157 de Knolly y la parte trasera puede montar neumáticos de hasta 2,6” de ancho. Los Knollys Gen 6 ahora son compatibles con SRAM UDH y vienen con el soporte UDH de aluminio mecanizado por CNC de la marca (que es más resistente y rígido que el de SRAM).
Junto con otros cuadros de sexta generación de Knolly, el Chilcotin ahora ofrece longitudes de vainas específicas para cada tamaño. Otra actualización son los tubos superiores más rectos para una altura de soporte baja y una mejor estética. Knolly también optó por un balancín monobloque de una sola pieza, que aumenta la rigidez y cut back la tensión lateral en el soporte del amortiguador. Si bien el tubo superior más recto se destaca visualmente, casi todos los tubos se han actualizado para las bicicletas Gen 6.
Los nuevos cuadros de Knolly ahora emplean rodamientos Enduro en todos los puntos de pivote y cuentan con herramientas planas en las ubicaciones de los rodamientos para facilitar el retiro y el mantenimiento. Además, el soporte de amortiguador inferior actualizado ahora utiliza un eje de 30 mm, por lo que es suitable con los kits de amortiguadores con rodamientos de rodillos de Fox.
Con un tubo de sillín completamente recto, el Chilcotin ofrece una excelente compatibilidad con tijas telescópicas. Un marco pequeño puede soportar un poste de recorrido de 175 mm, y los tamaños medianos y superiores pueden soportar postes de más de 200 mm. Los mástiles de los asientos de los cuadros aceptan postes de 31,6 mm de diámetro.
Otros detalles incluyen una carcasa de pedalier roscada de 73 mm con lengüetas ISCG-05 extraíbles y soportes de tija de freno de 180 mm. Los cuadros cuentan con cableado interno y, curiosamente, un compartimento para una batería Shimano Di2.
El Chilcotin tiene un soporte para botella de agua en el tubo inferior y Knolly ha agregado un soporte para accesorios en la parte inferior del tubo superior para herramientas en la bicicleta, and so forth.
Geometría:
El Chilcotin ofrece dos configuraciones de geometría a través de posiciones Impartial o Slack para el soporte de choque inferior. El cambio entre los dos altera los ángulos del tubo de dirección y del tubo del sillín en 0,5°, y altera la altura de la pedalier en 10 mm. Hay efectos muy menores en otras figuras geográficas que no se muestran en los gráficos.
Chilcotín 160/155 Geo:
Aparentemente, Knolly ha decidido ir bastante lejos con los números de alcance, ya que el marco mediano ahora mide la friolera de 487 mm. Actualmente tengo un 5th generación Chilcotin (mediana), por lo que inmediatamente noté que el alcance había aumentado considerablemente desde 466 mm.
Los ángulos del tubo de dirección del nuevo cuadro son ligeramente más flojos, 64,25/64,75°. Las longitudes de las vainas ahora son específicas del tamaño, pero la longitud de 442 mm en el nuevo medio es 4 mm más larga que la de mi cuadro de quinta generación.
Curiosamente, aunque Knolly cube que su tubo superior más recto mantiene baja la altura de soporte, en realidad ha aumentado en el Chilcotin. Mientras que el tubo superior curvo de mi Chilcotin ofrece una altura de separación de 710 mm, el nuevo cuadro aparece en 730 mm. La altura de la pila se mantiene exactamente igual en 626 mm, y el pedalier del nuevo Chilcotin se mantiene bastante bajo en 336/346 mm para configuraciones holgadas/neutrales. Consulte el cuadro anterior para ver todas las demás figuras.
Chilcotín 170/170 Geo:
Hay algunas diferencias en la geometría entre los Chilcotins de recorrido más largo y más corto. En primer lugar, el modelo de 170 mm tiene ángulos del tubo de dirección medio grado más flojos, de 63,75/64,25°. Los ángulos del tubo del sillín también son 0,5° más flojos.
Los números de alcance son 4 mm más cortos en la 170/170, pero la longitud de la parte trasera no cambia entre las dos bicicletas. Con una horquilla y un amortiguador más largos, la altura del pedalier de la Chilcotin 170/170 es 3 mm más alta, su altura de soporte aumenta de 3 a 4 mm en todos los tamaños y su altura de pila es de 630 mm. Estos son sólo algunos ejemplos de ligeras diferencias entre los dos modelos; consulte las tablas para calcular todos los números.
Línea de modelos:
Entre las dos opciones de viaje y cuatro kits de construcción diferentes, habrá ocho modelos del nuevo Chilcotin. Para conocer las especificaciones completas, visite el sitio internet de Knolly; Los nombres de los modelos indican el nivel de componentes de cada uno.
Chilcotín 160/155:
- Más: $4499
- GX/PSE: $5299
- GX/Fábrica: $5499
- XT: $5799
Chilcotín 170/170:
- Más: $4499
- GX/PSE: $5399
- GX/Fábrica: $5599
- XT: $5899
El nuevo Chilcotin estará disponible en cuatro colores: Uncooked, Laguna Blue, Kelly Inexperienced Fade to Black y Ano Black. Tenga en cuenta que el Chilcotin rosa que se muestra en las fotos es solo un modelo del equipo.
[ad_2]